Sí, es verdad, los tiempos han cambiado. Ahora hacemos cosas que antes era por pura obligación, y ahora las hacemos porque nos apetece, porque nos gusta, porque sino todo sería muy aburrido.
Hoy cualquiera de nuestras casas cuenta con un buen aislamiento, un sistema de aire acondicionado, calefacción… Etc.
Nuestras casas, ya no necesitan que las adaptemos a las diferentes épocas del año, pero hacer estos pequeños cambios es divertido y hasta necesario para no caer en la monotonía y el hastío de cada estación.
Por eso, hoy vamos a daros unos trucos para decorar la casa en “Modo verano”. Ahí van unas cuantas ideas, así… ¡¡A lo loco!!
Idea 1: Recoger conchas y arena y hacernos un portavelas
No es una idea muy original, creo que el recoger conchas es un clásico, pero hay mil maneras de usarlas después en la decoración para darle un aire veraniego todo el año a nuestra casa.
Idea 2: Colocar un cartel que nos recuerde momentos del verano
Las láminas y cuadros con mensaje están de moda, y si le añadimos uno con un mensaje que nos recuerde los momentos vividos nos acordaremos el resto del año de esos días…
Idea 3: hacer una composición con las fotos del verano
Para acordarnos bien de los mejores momentos de este verano, podemos imprimir las que más nos gusten y hacer una composición con ellas, como colgarlas con pinzas, en un corcho o usar marcos de fotos cada uno diferente de tamaño, color o forma.
Idea 4: Coloca una hamaca dentro de casa
Yo tenía unos tíos hippies que decidieron tirar sus sofás y colgar 2 hamacas para sustituirlos en el salón. Todo el mundo les miró con cara rara, y ahora resulta que es una tendencia total y absoluta, no sólo del verano. Nunca digas nunca…
Idea 5: Dale color a tu textil de hogar
Retira las alfombras y guárdalas hasta la llegada del invierno. ¿No te dan calor?
Cubre el sofá con un gran foulard de algodón: de flores, si quieres un resultado más vivo y femenino o de colores lisos si no eres de estampados. Pon nuevas fundas a los cojines, si puede ser también de algodón o de lino. Intenta utilizar siempre tejidos naturales: su tacto es suave, fresco, no transmite el calor, y tenemos que pensar que el tacto tiene un papel muy significativo en «las sensaciones». En verano, al llevar menos ropa, el contacto de la piel con los tejidos de los lugares en los que nos sentamos o estiramos es directo. Cualquier tejido acrílico transmitirá calor.
En los últimos años estamos viendo un auge importante de los estampados exagerados. El año pasado la temporada primavera-verano se llenó de animales, selva y motivos tropicales (piñas sobretodo, ¿os acordáis?)
Siempre que vayas a comprar textiles o decoración para tu hogar, opta por tiendas de confianza que te asesoren con calidad y conocimiento, no sea que te «encasqueten» algo pasado de moda y que no te pega nada.
Idea 6: imprescindibles los FAROLES
Los faroles nos ayudan a crear ambientes más relajados y distendidos, además de resultar muy decorativos, aportando grandes dosis de serenidad y romanticismo. Los puedes encontrar de diferentes materiales, metálicos de madera, en colores…. Etc.
Idea 7: El baño
Es una parte más de tu hogar, y como tal, tienes que tratarla. Lo ideal será usar toallas de tonos claros o de rayas (la combinación del azul y el blanco evoca claramente las preciosas casetas de playa de antaño) y coloca un cuenco o un tarro de cristal con conchas o estrellas de mar.
A modo de decoración general, coloca cuatro detalles «veraniegos»: peces de madera o guirnaldas con motivos marineros en pomos o barras de cortina, hortensias de varios colores en un cesto de mimbre de tonos claros o en una caja de madera pintada en blanco decapado, lavandas, mimosas… Etc.
Idea 8: EL MENAJE
Elige colores que se adecuen a los entornos y sé atrevid@. El verano es para dar color, luz y vida a todo y a todos.
Idea 9: LAS VELAS
Se pueden combinar con cristal para crear un centro, adornando una mesa, para crear un ambiente…. Las podrás encontrar en diversos colores y aromatizadas.
Idea 10: LAS PLANTAS
Es el detalle perfecto para adornar una casa con verdadera calidez. Factores como el colorido, el olor y la sensación de cercanía a la naturaleza, juega un papel fundamental a la hora de sentirse a gusto en casa.
Idea 11: ¡Aprovecha tus viajes!
No me cansaré de decirlo. Hoy en día tenemos muchísima suerte por poder acercarnos tan fácilmente a otras culturas y otras maneras de vivir. Es enriquecedor en todos los sentidos y por supuesto también lo es para nuestro estilo en decoración. No hace falta que te vayas muy lejos, sólo basta con que abras un poco más los ojos y agudices un poquito tus sentidos.