10 trucos para potenciar la luminosidad de tu hogar
La luz natural es imprescindible en un hogar. Aporta energía, creatividad y alegría. Por ello, debemos potenciar al máximo la iluminación en las diferentes estancias de nuestra casa y para ello hay una serie de trucos que nos permitirán que cualquier espacio se vea más luminoso.
A continuación en Muebles Gascón, te contamos 10 trucos que te resultarán de gran ayuda en esta tarea de potenciar la luminosidad de tu hogar. ¿Empezamos?
1- Espacios abiertos
Si tienes la oportunidad, apuesta por los espacios abiertos en tu casa. Es importante que tengas en cuenta que las casas muy compartimentadas impiden que la luz se distribuya por todo el espacio. Así que si puedes permitírtelo, es buena idea tirar paredes abajo y conectar los diferentes espacios de tu hogar. Si es imposible, entonces lo mejor es que evites las puertas o en su defecto, las escojas de cristal. De esta manera permitirás que la luz traspase y aporte un efecto de mayor luminosidad que la real.
2-Evita las cortinas tupidas
Si quieres que la luz natural entre por tus ventanas, evita las cortinas tupidas o, mantenlas siempre abiertas. Pero si eres de los que prefiere tenerlas para ganar privacidad, intenta que sean de tejidos ligeros y tonos claros, para que pueda traspasar la luz.
3- Tonos claros
Para potenciar la luminosidad lo ideal es apostar por paredes, techos y suelos en tonos claros, preferiblemente en color blanco. Esto permitirá que se refleje bien la luz. Si hay vigas a la vista, es buena idea pintarlas también de color claro, así conseguiremos el mismo efecto.
4- Muebles claros
En los muebles los tonos claros también son recomendables. Ayudan a ampliar los espacios visualmente. No solo conseguirás un efecto más luminoso, sino que este color es atemporal, por lo que tus muebles nunca pasarán de moda.
5- Mobiliario bajo
Evita el exceso de muebles, lo ideal es que tengas los imprescindibles, y sobre todo, intenta que sean piezas bajas, ya que las altas cortan el paso de la luz y evitan que ésta llegue a determinadas zonas de tu hogar. Y sobre todas las cosas. Nunca coloques un mueble delante de una fuente de luz natural.
6- Espejos
El truco perfecto para potenciar la luminosidad es utilizar espejos. Estos se encargan de reflejar la luz natural y de difundirla por toda la estancia. Lo ideal es que instales los espejos frente a fuentes de luminosas. Ya verás el efecto que se produce durante el día. ¡No te faltará luz!
7- Superficies reflectantes
Otro truco para conseguir reflejar la luz natural es utilizar muebles con superficies reflectantes. Por ejemplo, una mesa de cristal o muebles con acabados metálicos. Las piezas en acrílico o translúcidas también son ideales para potenciar la luz natural.
8- Ventanas limpias
Igual te parece una tontería, pero no tener las ventas lo suficientemente limpias, hace que la luz exterior no entre por completo.
9- Marcos en color claro
Seguimos con los tonos blancos, y es que son la mejor opción. Pinta los marcos de las puertas de color blanco, verás que el efecto visual será muy favorecedor y una vez más conseguiremos ese efecto luminoso que tanto buscamos.
10- Iluminación artificial
Aunque lo que buscamos es potenciar la luz natural, no debes olvidarte de la artificial. Existen infinidad de lámparas y elementos que aportarán la luz que necesitas, sobre todo cuando el sol empieza a esconderse.
Y si tu casa necesita algo más que luminosidad para darle vida… Entonces, ven a vernos, y te daremos los mejores consejos para amueblar y decorar tu casa. Recuerda, Muebles Gascón, es tu tienda de muebles en Huesca de confianza.
1 comentario. Dejar nuevo
[…] todos nos gusta una casa con buena iluminación natural. Aporta sensación de amplitud y serenidad. Pero, por si fuese poco, también resulta ser […]