Ya pasados los primeros días de la primavera, y con la Semana Santa en ciernes, se nos ha ocurrido que nuestro artículo de hoy, no podría ser de otra cosa que de cómo decorar tu casa en Semana Santa. Y es que en estas fechas en la que se vive la pasión de Cristo, también es bueno eliminar las reminiscencias del frío invierno, y dejarnos llevar por la pasión de decorar nuestro hogar acorde con las fechas que estamos. España es un país rico en cultura y tradiciones, e igual que decoramos nuestra casa en navidad, deberíamos tener la costumbre de decorar nuestra casa en Semana Santa. ¿No creéis?
Aquí os dejamos algunas ideas de lo más originales y divertidas para hacer durante estos días:
1. DECORAR EN SEMANA SANTA CON: HUEVOS DE PASCUA
Primero, decir que los huevos, son tradicionales de Semana Santa porque antiguamente, en Cuaresma, los huevos estaban prohibidos para comer. Por eso, con la llegada de la Semana Santa se reiniciaba el consumo de estos. Otras fuentes que hemos consultado por ahí también nos dicen que el símbolo del huevo también es debido a la relación que tiene con la fertilidad y la primavera. Sea como sea, el caso es que una Semana Santa sin huevos de pascua, no es una Semana Santa de verdad. Por eso en tu casa, no pueden faltar.
Te proponemos crear adornos para la puerta de la entrada, centros de mesa, velas con sus cáscaras… Etc. Los huevos son infinitamente versátiles y además te harán pasar un buen rato con tus hijos.
2. DECORAR EN SEMANA SANTA CON: CONEJOS DE PASCUA
También es curiosa la relación del conejo de Pascua, con la Semana Santa. Esta relación viene dada por la creencia antigua de que fué un conejo quien presenció la resurrección de Cristo.
Por eso si estamos pensando en decorar nuestra casa en Semana Santa, los conejos de Pascua no pueden faltar. Existen infinidad de complementos decorativos, y algunos muy divertidos como: Guirnaldas en forma de conejo, hueveras, huevos metálicos con dibujos de conejo… Etc.
No olvides que en Semana Santa, el conejo es como la figura de Papá Noel en Navidad, dado que es quién trae los huevos de colores y dulces a los niños.
3. DECORAR EN SEMANA SANTA CON: FLORES
Estamos en primavera, el sol cada vez está más tiempo con nosotros, los días son más largos, y apetece un poco de luz y color en el hogar. Por eso, las flores, no sólo ya en Semana Santa, sino durante toda la primavera, son fundamentales para decorar.
Haz de las flores, las protagonistas de tu hogar poniéndolas en centros de mesa o como adorno en jarrones. Verás que aportan a la estancia un toque fresco que agradecerás.
4. DECORAR EN SEMANA SANTA CON: COLORES PASTEL
Si llevas idea de pintar la casa, o darle algo de color para esta estación tan bonita, ten en cuenta que lo mejor será elegir colores en tono pastel.
Lo mejor es mezclar todos los elementos básicos de Pascua introduciendo colores suaves que transmitan conexión con la naturaleza y mucha tranquilidad a través de ornamentos y tejidos, combinados con un blanco de fondo que unifique la mezcla y dé luz al conjunto. El resultado final os sorprenderá.
Y si pasada la Semana Santa, necesitas que te aconsejemos en persona, lo mejor será que te pases por cualquiera de nuestras 3 tiendas, donde estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Te esperamos!
Fuente fotográfica: Pinterest