Hace semanas que os interesáis por los dormitorios infantiles o muebles para los más pequeños. Pues bien, esta semana va para vosotros ¡la importancia de elegir una habitación infantil! esperamos que os guste y sobre todo que os sea útil.
Debemos pensar que la habitación de nuestro hijo será el lugar de juegos, la zona de estudio (cuando son más mayores) y la zona de descanso. ¿Qué significa esto? Nada más sencillo, tendremos en cuenta estos tres espacios a la hora de distribuir los muebles y respetar estas zonas para estas actividades sagradas. ¿Cómo se consigue?
– Zona de descanso: puedes optar por una camita individual, una cama nido con otra debajo o con cajones o unas literas súper divertidas como las que te mostramos. En esta zona, predominarán los colores tenues o tostados, con una iluminación puntual que nos ayude a acostarlo o leerle un cuento antes de quedarse dormido (pero que no moleste).
– Zona de estudio: es importante contar con un pupitre o mesa para los deberes, donde el niño pueda leer, pintar o dibujar. Estará bien iluminada, a poder ser al lado de una ventana. Una cajonera o baldas completarán este espacio práctico. No debemos olvidar una silla con ruedas tipo oficina.
– Zona de juegos: para un niño, una mesa puede ser una casita o una cama una cueva donde resguardarse, el armario un castillo o la alfombra una piscina… La zona de juegos la creará el propio peque con su imaginación y objetos cotidianos. No te obsesiones con los juguetes, al final una caja vacía será su mayor tesoro.
Te dejamos unas cuantas ideas de marcas con las que trabajamos por su alta calidad y cuidadoso diseño que seguro que os gustarán (a tu peque y a ti): Muebles Ros y Rimobel.
Además Asoral, (ya te mostramos en el último post el magnífico resultado de una habitación infantil de una clienta), es especialista en muebles divertidos. ¡Mira! ¿A que dan ganas de ponerse a jugar con ellos?
Hasta el siguiente post! Feliz semana ; )