Stop alergias en casa
La casa suele ser el refugio de los alérgicos cuando llega el buen tiempo. Pero si no se cuida de forma adecuada puede convertirse en el peor enemigo. Hoy en Muebles Gascón hemos elaborado una lista de consejos para combatir las alergias que perjudican el bienestar de las personas.
Lavar las sábanas y fundas una vez a la semana
Teniendo en cuenta que dormimos unas seis o siete horas, el dormitorio es el principal lugar que hay que mantener limpio. En primer lugar, lava las sábanas y fundas con agua caliente a 50º una vez a la semana y sacúdelas a diario para eliminar los restos de células de piel, ácaros…. Como alternativa, puedes comprar sábanas, mantas, colchones y edredones hipoalergénicos que son muy aconsejables para los alérgicos. Y sobre todo, utiliza ropa de cama 100% algodón.
Menos es más
Seguro que habrás oído la frase: “menos es más”. Es totalmente cierto y sobre todo en el tema de alergias. Evita la excesiva decoración (pósters, peluches, cuadros, terciopelos…) ya que suele acumular bastante polvo. Procura buscar la sencillez en las habitaciones de la casa.
Ventila a diario
Muchos alérgenos se encuentran en suspensión en el aire y está demostrado que los espacios cerrados están más contaminados que los del exterior. Por eso, es necesario abrir las ventanas durante unos 15 minutos diarios y realizar una ventilación cruzada. También hay que tener cerradas las ventanas durante la primera hora y la última del día.
Limpiar los filtros del aire acondicionado
Hay que intentar limpiarlos una vez al mes y los conductos una vez al año porque absorben mucho polvo. Es recomendable el uso de filtros HEPA y sobre todo evita los ventiladores ya que lo único que hacen es remover el polvo y ponerlo en suspensión.
Utiliza la campana extractora de humos en la cocina
Llega el momento de cocinar, se levanta una humareda en la cocina que no se puede ni respirar. Te aconsejamos que utilices siempre la campana extractora. También úsala en el baño.
Limpiar el frigorífico
No nos damos cuenta de la porquería que se queda agarrada entre los barrotes de la nevera. Lo mejor es vaciar el frigorífico y limpiarlo con un paño húmedo varias veces al mes. No cuesta nada, pero merece la pena. Así evitarás bacterias y moho en tu nevera.
Cocina eléctrica vs cocina de gas
¿El tipo de cocina influye en la contaminación de la casa? ¿Qué es mejor la cocina eléctrica o la cocina de gas?
Cocinar con electricidad es mucho mejor desde el punto de vista de los alérgicos. La cocina de gas desprende muchos contaminantes como dióxido de carbono.
Aspirar las alfombras y el colchón
Evita poner alfombras o moquetas en casa. Pero si existen, debes aspirarlas diariamente. Tampoco te olvides de aspira el colchón por ambos lados, al menos durante 2 minutos y 2 veces al mes.
Y antes de encender la aspiradora, acuérdate de poner los filtros HEPA.
Mantener secos los alrededores de la ducha, baño y cocina
¿Por qué? Por una simple razón: los ácaros se reproducen más cuando la humedad es de más del 50% y la temperatura supera los 24 ºC. Otra opción es utilizar algún desinfectante que acabe con el moho.
Ahora ya sabes las claves para combatir las alergias en el hogar. Si necesitas más ayuda, ¡no dudes en venir a visitarnos! ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Fuente fotográfica: Pinterest